viernes, 20 de noviembre de 2009

"Sector 9" - Ciencia Ficción cargada de Acción


Tras escuchar buenos comentarios en radio y ver lo atrayente que era la trama y el trailer de la película, decidí ir al cine a ver "Sector 9" (District 9) , dirijida por Peter Jackson. La película trata sobre una nave espacial alienígena que quedó flotando en los alrededores de la ciudad de Johanesburgo, Sudáfrica. Las fuerzas militares humanas llegaron a la nave solo para encontrar a un montón de aliens enfermizos y desorganizados, acto siguiente se les dió un lugar para vivir, un área marginal con condiciones de tercer mundo con casas de cartón, los humanos lo llamaron "Sector 9". 20 años después, la ciudad ya no tolera a las criaturas apodadas "Langostas" debido a su crecimiento poblacional y a los robos de comida y aparatos tecnológicos.

Los protagonistas son Wikus Van de Merwe, un burócrata humano encargado de desalojar a las "Langostas" del Sector 9 para reubicarlas en un nuevo sector, y Christopher Johnson, una "Langosta" que fue bautizado con ese nombre de pila para su identificación, también es una especie científico. La acción comienza cuando Wikus es infectado por un fluído alienígena secretamente preparado durante los 20 años por las "Langostas".

Este fluido hace que Wikus comience a sufrir mutaciones que combinan su ADN Humano con el ADN Alienígena, y en cuestión de horas su cuerpo humano comienza a convertirse en un cuerpo de "Langosta". Pero ese es el menor de sus problemas, ya que su nueva condición le permite usar armamento alienígena que solo funciona con el ADN de ellos, y un malvado conglomerado desea el nuevo ADN de Wikus para poder accionar esas armas, muchas de ellas en poder de grupos guerrilleros africanos.


Es una película cargada de acción, drama y excelentes efectos especiales donde podemos ver actores humanos interactura con personales generados por computadora. También nos podemos maravillar con los efectos visuales de las armas alienígenas, un rayo que hace explotar en pedazos a cualquier objetivo y un mechwarrior que nos recuerda a los animes de Mechas. La película en mi opinión es una metáfora sobre el maltrato y marginación a grupos minoritarios.

Es una excelente opción para ver otras cosas que no sean Vampiros o la enesima representación cinematográfica del fin del mundo. Sector 9 te dará 2 horas de gran intriga y acción.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario