lunes, 23 de noviembre de 2009

"Knee-Deep in ZDOOM" - Revive la Anomalía de Phobos, Revive el Episodio 1


Mientras esperamos ansiosos el lanzamiento de "Black Mesa Source" para Half-Life 2, les comentaré de otro ingenioso remake, o mejor dicho "reinterpretación" de otro gran conocido: El Episodio 1 del primer DOOM, "Knee-Deep in the Dead" o KDiD.

Un equipo de fans unieron sus conocimientos en programación y diseño de niveles, lideriados por Daniel "Tormentor667" Gimmer y tras 3 largos años de desarrollo, liberaron en el 2007 un ingenioso megawad para ZDOOM llamado "Knee-Deep in ZDOOM" o por su abreviación KDiZD.

"Knee-Deep in the Dead" venía incluído con la versión demo de DOOM y era el primero de tres episodios que conforman el Arco Argumental de todo DOOM 1 (cuatro en "The Ultimate DOOM"). De acuerdo con "Tormentor667", líder del equipo que produjo KDiZD, ellos querían revivir la atmósfera del 1er Episodio ya que con el paso de los años los usuarios veteranos de DOOM pueden pasar fácilmente este episodio con todos sus Secretos descubiertos, desvirtuando mucho su valor argumental y de diversión en el juego.

De esta manera, él y un equipo de conocedores mappers y programadores del engine DOOM decidieron reinterpretar todo el concepto del episodio a favor de una atmósfera tenebrosa, ampliada y a la altura de los FPS del estilo Quake 2 y Half Life y con el plus de materíales adicionales.

Pero no me crean a mí, aquí les dejo la informaición traducida del sitio oficial:

La experiencia de jugar a través de "Knee-Deep in the Dead" es una de las que muchos jugadores nunca olvidarán, pero con el paso de los años el episodio ha llegado a ser demasiado fácil como para rejugarlo y disfrutarlo de la forma que lo hicimos la primera vez.

"Knee-Deep in ZDoom" es una interpretación de la producción de ID Software, "Knee-Deep in the Dead". El equipo se ha concentrado en expandir el episodio original al utilizar el poder del puerto ZDOOM de Randy Heit; Agregando nuevas areas, características y dispositivos de jugabilidad imposibles bajo el engine original de DOOM. "Knee-Deep in ZDoom" es una nueva experiencia, pero mantiene fuerte la atmósfera del original.

Revive el Miedo. Revive la Pesadilla. Revive Phobos.

Entre las características que ofrece KDiZD, encontramos:
  • Aventúrate a través de los 9 mapas reinterpretados del Episodio 1.
  • Explora el contenido adicional de los mapas, como bodegas, espacios abiertos y mucho más.
  • Envuélvete en un ambiente lleno de nuevas texturas, sonidos ambientales y objetos interactivos.
  • Revive el suspenso de enfrentarte a nuevos monstruos por primera vez.
  • Libera el poder de un arsenal extendido.
  • Sigue tu progreso y desempeño con las Estadísticas Interactivas.
  • Sobrevive a cada nivel tu solo o con siete compañeros en modo cooperativo.
  • Características adicionales sin revelar y otras sorpresas ocultas.
  • Revive "Kneep-Deep in the Dead" en ZDOOM con KDiZD.
Sin duda este es un gran megawad para usuarios intermedios y veteranos que quieren experimentar la atmósfera de miedo de DOOM como la primera vez.

SITIO OFICIAL: http://kdizd.drdteam.org
SITIO DE 667 (Que utilizó muchos de sus efectos especiales y monstruos extra): http://www.realm667.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario